Log in

125 Años de la Batalla de Flores en El Corte Inglés

El Corte Inglés de Pintor Sorolla-Colón inauguraba ayer una muestra de fotografías históricas que conmemoran el 125 aniversario de la Batalla de Flores, y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.

Autor:

Con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler Casas; el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; Agustín Alonso, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación de El Corte Inglés, se inauguraba en la 6ª planta de El Corte Inglés de Pintor Sorolla-Colón una exposición histórica al 125 aniversario de la Batalla de Flores.

Bajo el título "La Batalla de Flors, 125 Anys en la Gran Fira de Valencia", la exposición se basa en los fondos del archivo personal del coleccionista y bibliófilo Rafael Solaz, y está comisariada por Gil-Manuel Hernàndez i Martí, cap de secció de Museus de Cultura Festiva de l´Ajuntament de Valencia. Rafael Solaz explicaría una a una la selección de fotografías, así como los carteles y programas expuestos.

La exposición aborda la importancia ritual y simbólica de la Batalla de Flores, que este año cumple 125 años desde su instauración en 1891, dentro de la Gran Feria de Valencia. Así, las imágenes repasan la historia de las fiestas a través de sus diversas fases, desde los años de consolidación, pasando por el esplendor de principios del siglo XX, la recuperación de posguerra, los años de decadencia ferial y la reivindicación de su valor patrimonial en los últimos años.

La cartelería ocupa un lugar importante en la exposición, ya que este arte se desarrolló mucho en Valencia conectado a las fiestas, con ejemplos tan destacados como Josep Renau, autor del cartel de la Feria de Julio de 1931.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad