Log in

Una marca para unirlas a todas

Falles del Carme 1

El Museo de la Ciudad acogió el viernes la presentación de la marca ‘Falles del Carme’, bajo la que se engloban las catorce comisiones falleras que pertenecen al núcleo urbano del Barrio del Carmen, y las cuales este fin de semana celebraron su Mig Any.

Autor:
/24

El acto, conducido por el presidente de la falla Na Jordana, Pere Borrego, contó en su presentación con la intervención de Pilar Soriano, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Junta Municipal de Ciutat Vella; Alberto Díez, coordinador de la Comisión de Cultura de la Junta Municipal de Ciutat Vella; Antoni Villena, presidente de la Agrupación de Fallas del El Carme y Miguel Ángel Pérez, presidente de Mossen Sorell-Corona, comisión integrante del colectivo ‘Carme t’Estime’, que aglutina a Na Jordana y dos fallas no agrupadas: la propia Corona y Blanquerías.

Falles del Carme 2

“La marca ‘Falles del Carme’ es una prueba de madurez. Una unión sin etiquetas”. Así se manifestaba precisamente el presidente de Corona durante la presentación. Y es que el objetivo del proyecto es desarrollar una actividad de contenido sociocultural, buscando la revitalización de costumbres tradicionales y la dinamización de la actividad festiva en el barrio a partir de la unión de las comisiones.

Falles del Carme 3

Con el Mig Any llegó también la publicación de un llibret y la plantà de una falla, realizada por el artesano Juanjo García, que se plantó ‘al tombe’ durante la mañana del sábado y que criticaba el estado del campanario de la iglesia de la Santísima Cruz.

Publicidad