Eleccio17 01

Ya ha comenzado la gran noche de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2017. La Fonteta vive desde las 20 horas uno de los eventos más esperados por el mundo de las fallas, en el que conoceremos los 26 nombres de las aspirantes al máximo cargo representativo de la fiesta.

La expectación llegaba a las inmediaciones del pabellón municipal de la Fuente de San Luis durante las horas previas al comienzo de la gran velada que espera al mundo fallero.

Minutos antes del comienzo, las Falleras Mayores de Valencia y las Cortes de Honor de 2016 llegaban a la Fonteta y eran recibidas por el presidente de la JCF, Pere Fuset, visiblemente emocionado, y su directiva. En los ojos de las representantes también comenzaron a asomar lágrimas de profunda emoción.

Hay que destacar la presencia, entre las autoridades, del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que saludaba a su llegaba a las Falleras Mayores y las Cortes, y tomaba asiento en la grada junto al concejal Fuset, así como la primer teniente de alcalde, Sandra Gómez; el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la edil del grupo municipal Ciudadanos, Amparo Picó.

El edil Félix Crespo y Francisco Lledó, expresidentes de la Junta Central Fallera, o Vicente Fayos, exsecretario general del ente y, como Crespo, actual miembro del Consejo Rector de la JCF, también han asistido a esta cita con la fiesta fallera.

La música de DJ Boccahicco ha sido la encargada de amenizar los minutos de espera antes del comienzo de la #Elecció17. Y es que ésta es la etiqueta elegida por la organización para comentar en las redes sociales todo lo que suceda en el pabellón.

La 'lucha de flores', nombre del primero de los espectáculos de 'Patrimoni', a cargo de la empresa valenciana Altereven Producciones. Esther Navarro y Juan Benevent son los encargados de la coreografía y escenificación de todo el espectáculo.

La noche en el interior de la Fonteta comenzaba con la entrada en el pabellón de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2017. A ritmo de ‘Happy’, la conocida canción de Pharrell Williams, las niñas y jóvenes preseleccionadas por los distintos sectores durante el mes de julio han bajado desde la grada a la pista, y siguiendo el ritmo de la música se han presentado frente un público que, de forma efusiva, las ha recibido con vítores y aplausos.

A continuación, ha sido el turno de los presentadores de la gala, Eva Altaver y Vicent Juan, que han dado la bienvenida al público y han dado paso a la despedida de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Alicia Moreno y Sofía Soler, en voz en off, anunciaban la presencia en el pabellón de las componentes de sus respectivas Cortes de Honor, quienes, también en off, pronunciaban un pensamiento, definición o idea relativo al año vivido.

DISCURSO DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2016

Después eran las máximas representantes de la fiesta las que hacían acto de aparición en la pista, y comenzaban un discurso repleto de sentimiento, cariño y agradecimiento. Concluido el discurso, se pasaba al intermedio, que conducía a la segunda parte de la noche en el que se realizaron los desfiles de las 72 candidatas infantiles y 72 candidatas mayores.

También se puso en escena un homenaje al artista fallero, que contó con la colaboración del artesano Juanjo García. Y 'con el espectáculo denominado Patrimonio' se ponía el punto final.

En breves instantes comenzaría la lectura del veredicto de los jurados, con la presencia de Simeón Rivelles Durá, el notario que este año debutaba sobre el escenario de la Fonteta, y de José Martínez Tormo, secretario general de la JCF, que pasó a leer los nombres de las elegidas.

CANDIDATAS A FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2017

Con la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana se dio por concluido el acto, que abre la espera hasta el día 10 de octubre, momento en el que sabremos qué niña y qué joven serán las Falleras Mayores de Valencia de 2017.

Fotos: Julio Fontán