Log in

Las Fallas, presentes en las celebraciones del 9 d’Octubre

Autor:

Valencia acogió ayer, 9 d’Octubre, las celebraciones con motivo del día de la Comunidad Valenciana. Y como no podía ser de otra forma, las Fallas estuvieron presentes en los actos conmemorativos, destacando la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su Corte de Honor, en la procesión cívica de la mañana.

Alicia Moreno y su Corte de Honor asistían al que sería su último acto como máximas representantes de la fiesta fallera. Y es que hoy, 10 de octubre, llegará el relevo en el cargo con el nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia 2017.

Por la tarde, el colectivo fallero también fue parte importante en el desarrollo de la XIII Entrada de Moros y Cristianos.

Desde las 17 horas, el esplendor de la fiesta de Moros y Cristianos llegaba al cap i casal, recorriendo sus calles más céntricas como colofón a la fiesta de todos los valencianos. La Federación Valenciana de Moros y Cristianos, presidida por Vicente Roig, llegaba de esta forma a su día más importante.

La comitiva se iniciaba con la llegada de la abanderada, Bettina Vöhringer, a la que siguió el bando cristiano con su capitanía, a cargo de los Cavallers de la Orde del Drac. Hay que destacar que la capitanía contó con la presencia de la Germandat de Cavallers de la Conquesta de Castelló y su Na Violant d’Hongria, Marta Tena Soler. Charo Valeriano Pérez, capitana cristiana, llegó a continuación a la plaza entre aplausos.

El bando moro arribó con la capitanía mora de Marvaharavesh. El capitán Luis Vicente Díez Domingo, llegó en su atalaya acompañado por sus hijas, Carmen e Isabel Díez Ridocci.

Los componentes de las escuadras de la media luna avanzaron frente al Ayuntamiento de Valencia, donde se encontraba un palco en el que asistieron al evento el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; la portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez; el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Fernando Giner, o la concejala Pilar Soriano, entre otras autoridades.

La filà Ben Informats, en la que desfilaron componentes de los medios de comunicación, precedió a la participación de Les Hurís, la Corte de Honor 2015 y su cabo de escuadra, Estefanía López Montesinos, madrina de la Fiesta y FMV 2015. Cabe señalar que Alicia Moreno recibió de manos de Estefanía la espada y dirigió a la filà durante unos instantes.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad