Log in

La Federación de 1ªA no esconde su malestar

La Federación de Fallas de 1ªA presenta sus proyectos 2017 en un ambiente enrarecido por la negativa a ampliar el número de fallas en la categoría.

Autor:
/38

El Ateneo Mercantil de Valencia sería nuevamente el lugar escogido para la puesta de largo de las comisiones integradas en la Federación de Fallas de 1ª A. A la cita acudirían sus Falleras Mayores y presidentes en pasacalle acompañados del sonar de “tabal i dolçaina” acudiendo primeramente al Salón de Actos del Ateneo, donde comisión a comisión irían subiendo al escenario los representantes adultos de cada una de las comisiones, siendo recibidos por el presidente de la Federación Francisco Romero.
Desde la Federación se rendiría primeramente un pequeño homenaje a la comisión San Vicente-Periodista Azzati, quien en el presente ejercicio alcanza la cifra de 50 años plantando en la categoría de plata, pudiendo ver una proyección donde se realizaría un recorrido por las fallas plantadas.
El Salón de Actos, repleto para la ocasión, contó también con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara Mª Parejo, y su Corte de Honor.

Con las once comisiones en el escenario, el presidente Francisco Romero, realizaría su tradicional discurso donde destacaría el compromiso de las fallas integradas con el eje central de la fiesta, la propia falla, así como el retorno a la federación de la comisión del Mercado Central, así como la permanencia en este colectivo pero sin plantar en la categoría de plata en el caso de Quart Extramuros-Velázquez, quien plantará en 1ªB.
En este tema Francisco Romero se mostraría contundente al indicar que se había roto “un pacto entre caballeros” recriminando de esta manera la situación acontecida. Recordemos que según el acuerdo tomado por la Asamblea de Presidentes el pasado ejercicio, la categoría de plata tiene un tope establecido de fallas a plantar, y a pesar del consenso indicado por el propio Romero de todas las comisiones para ampliarlo, esta petición no fue atendida.

Posteriormente se bajaría al Salón Noble del Ateneo, donde con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, y su Corte de Honor, se inauguraría la exposición de maquetas que permanecerá abierta durante todo el fin de semana. En las instalaciones del Ateneo también podemos disfrutar de una pequeña muestra de indumentaria gracias dos firmas punteras del sector como son Álvaro Moliner y ROA.

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad