Log in

Nos ha dejado Rita Barberá Nolla

Rita 01

Valencia despertaba hoy con la triste noticia del fallecimiento de Rita Barberá. La ex alcaldesa de Valencia moría tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid a los 68 años de edad.

Rita 03

Rita Barberá fue durante 24 años alcaldesa de la ciudad de Valencia y presidenta nata de la Junta Central Fallera. Ella fue durante más de dos décadas la encargada de comunicar su nombramiento a las Falleras Mayores de Valencia mediante la tradicional llamada de teléfono, así como de acompañar a nuestras máximas representantes en su desfile por el pasillo del Palau hacia el escenario en el día de su exaltación e imponer la banda acreditativa. Figura emblemática dentro del mundo de las fiestas y tradiciones valencianas, deja atrás toda una vida de dedicación y trabajo por la ciudad de Valencia.

Rita 02

El actual alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha convocado un Pleno extraordinario y urgente esta mañana en el que, a través de una moción, el Ayuntamiento de Valencia ha expresado su condolencia a los familiares de Rita Barberá y a sus personas más allegadas, y se ha decretado tres días de duelo oficial en los que las banderas del edificio municipal permanecerán a media asta. En esa moción se recuerda que la ex alcaldesa de Valencia “forma parte indiscutible de la historia de nuestra ciudad”. En el Salón de Cristal del Ayuntamiento se ha instalado un libro de firmas.

Rita 04

Por su parte, la Junta Central Fallera ha comunicado la suspensión de la final del concurso de play-backs, que se iba a celebrar mañana por la noche en la Sala Canal, así como la presentación de las telas de la Corte de Honor Infantil, realizadas por la firma Entretelares, que se iba a realizar esta tarde, pasando su celebración al miércoles 30 de noviembre.

Rita 05

Desde Actualidad Fallera también queremos transmitir nuestro más sentido pésame a amigos, familiares y allegados. Descanse en paz.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad