Log in

Comienzan las celebraciones del Patrimonio

Las Fallas son Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, y Valencia comenzaba en la tarde del 30 de noviembre las celebraciones de la consecución del título con la plantà al tombe de una falla en las inmediaciones de las Torres de Serranos, donde el domingo se realizará una Crida muy especial con motivo del dictamen de la UNESCO.

A las 17 horas, los representantes de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Federación de Especial, Federación de 1°A, Colegio del Arte Mayor de la Seda, Delegados de Sector de JCF y Círculo de Opinión de Bunyols d'Or en Fulles de Llorer I Brillants se reunían en la plaza del Ayuntamiento para celebrar el título de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

AlcaldeFederaciones

Hay que señalar que la comitiva invitó a compartir ese momento de celebración al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que atendía la petición y acudía al enorme cartel con la etiqueta #FallesUNESCO que hay instalado en la plaza del Ayuntamiento para fotografiarse con los representantes falleros. Un momento más de la celebración por un hito histórico.

La acción se trasladaba a las Torres de Serranos, donde Juanjo García y su equipo ultimaba los preparativos de la plantà al tombe de la falla creada para la ocasión y que está basada en el cartel ‘Un patrimoni en comú’, de Iban Ramón.

Autor:
/32

Una gran multitud compuesta por falleras y falleros se han dado cita para presenciar esta plantà, a la que han asistido las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor, así como falleros de poblaciones vecinas a la capital, destacando la comitiva de Burriana quien con sus Falleras Mayores y Presidente al frente, se hicieron acompañar de otro gran patrimonio de la fiesta, el maestro Pepet, quien no dudaría en echar una mano en la plantà de la falla realizada por Juanjo García. El alcalde de Valencia y los miembros de la corporación municipal han acudido a la cita, que inicia las celebraciones por el título de Patrimonio de la Humanidad y que culminarán el domingo, a las 18:30 horas, con la Crida a la Humanidad desde las Torres de Serranos y la cremà de la falla.

Publicidad