Log in

Valencia inaugura su iluminación de Navidad

Iluminacion 02

Esta tarde ha tenido lugar la tradicional inauguración de la iluminación navideña de la plaza del Ayuntamiento. Las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han pulsado el interruptor que ha encendido la decoración de Navidad. Asimismo, han visitado el belén que se encuentra instalado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Iluminacion 03

La instalación, que ocupa 40 metros cuadrados de superficie y cuenta con cerca de medio millar de figuras, incluye un paisaje con un río seco y un huerto de naranjos típico valenciano; el poblado de Belén, con el nacimiento y unas figuras exclusivas de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y el puerto de Alejandría con su faro.

Iluminacion 04

El belén se puede visitar desde hoy lunes, día 5, el miércoles día 7 y entre el viernes 9 y el viernes 16 de diciembre entre las 8:30 horas y las 15 horas. A partir del sábado día 17 hasta el viernes 23 y del lunes 26 al viernes 30, el horario de visita será el comprendido entre las 8:30 horas y las 19:30 horas, mientras que el último día del año, el sábado 31, el horario será de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Ya entrado el nuevo año, entre el lunes 2 el jueves 4 de enero el belén se podrá visitar entre las 8:30 y las 19:30 horas, mientras que el último día que estará expuesto será el jueves 5 de enero, entre las 8:30 y las 13:30 horas.

Fotos: Armando Romero

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube