Log in

Cuba-Literato Azorín y Carlos Carsí reciben el I+G 2016

La Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia entregan los Eugenis 2016 y el premio I+G a las comisiones y artistas galardonados el pasado ejercicio.

Un año más la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia convocaría al colectivo fallero a pocas horas de concluir el año, con el fin de homenajear a comisiones y artistas que fueron galardonados por mantener vivo el espíritu de la imprescindible sátira en sus respectivas fallas.

Autor:

Con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez y Raquel Alario Bernabé, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; la concejal del grupo Ciudadanos, Amparo Pico; el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig; el presidente de la InterAgrupación de Fallas de Valencia, Jesús Hernández Motes, así como representantes de las 18 fallas federadas y las 34 comisiones galardonadas como sus respectivos artistas, se desarrolló una gala que sería presentada por nuestros compañeros en labores informativas, Ángeles Hernández y Jaume Bronchud.

Como es habitual primero se entregarían los premios Eugenis a las fallas y artistas infantiles premiados con el primer premio de Ingenio y Gracia en 2016, tanto en Valencia como en Torrent, y posteriormente los correspondientes a las fallas adultas. Dando paso a los parlamentos de Ramón Lluch, como presidente de la Federación, destacaría el compromiso y las posibilidades que se abren con la declaración de las fallas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, motivo que sería tratado por los presentadores en tono sarcástico llegando a realizar la ola mexicana a la UNESCO.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, cerraría los discursos con un llamamiento a defender los valores que ensalza la propia federación, el espíritu fundamental de la falla como razón de ser, el ingenio y gracia.

Posteriormente y a cargo de las Falleras Mayores de Valencia, Clara María y Raquel, sería entregado el premio I+G 2016, que recaería en el pasado ejercicio en la falla plantada por Carlos Carsí para Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert, y que bajo el lema de “¡Calla, Canalla!” obtendría también el primer premio de la sección especial, así como el primer premio de Ingenio y Gracia.

Guardar

Guardar

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad