CReyes17 00

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Valencia ante la ilusión de miles de niños valencianos, entre ellos la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez.

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Valencia ante la ilusión de miles de niños valencianos, entre ellos la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez.

Como marca la tradición, los Reyes Magos de Oriente desembarcarían en el puerto de Valencia a primera hora de la tarde, iniciando así su recorrido triunfal hasta llegar al Ayuntamiento de Valencia, donde harían de locutores la actriz y cantante Carme Juan Verdià y el escritor y cuentacuentos Carlos Cano Peiró.
Miles de niños pudieron disfrutar de una cabalgata cuyas anunciadas modificaciones quedaron relegadas a una mayor participación de grupos de animación callejera, mayor presencia de los ballets típicos de la fiesta de moros y cristianos, algunos números circenses, y una carroza de reducidas dimensiones portando la “sicodélica” estrella.
Poco o nada pudimos ver de la “teatralización” anunciada, y lejos, muy lejos quedan todavía, la puesta en escena de Valencia en comparación con las grandes ciudades españolas.

Destacó por encima del resto la recuperación de las figuras de “els cabuts” realizados por los artistas Ceballos y Sanabria, las cuales abrirían la cabalgata. Junto a la pareja de gigantes de la ciudad, Na Violant de Hungría y el Rey Jaume I, desfilarían Ausiàs March y sor Isabel de Villena; Antoni Josep Cavanilles y Antonia Gómez de Orga; Vicente Blasco Ibáñez y Concha Piquer, así como y Vicente Andrés Estellés y Matilde Salvador.
Las Falleras Mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Moreno, junto a sus Cortes de Honor, serían como es habitual parte del cortejo, disfrutando al igual que el resto con el lanzamiento de caramelos a los presentes.
En el apartado deportivo destacaría la euforia levantinista, en una comunión perfecta entre seguidores y jugadores, mientras que por parte del Valencia CF, parece ser que ningún jugador estaba dispuesto para ir de cabalgata...

Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarían al Ayuntamiento siendo recibidos por la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez; el Alcalde de la Ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Tras los pertinentes saludos y fotografías, los tres reyes magos subirían de forma conjunta al balcón consistorial con la grúa de los bomberos, no hubo subida hasta el reloj, para proceder sus majestades al tradicional discurso.
Los tres magos dedicarían unas palabras a los más pequeños, finalizando con un pequeño castillo de fuegos artificiales disparado desde la terraza del consistorio, mientras la Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de su titular, Fernando Bonete, interpretaría el “Adeste fideles” un toque de distinción y elegancia, que con una mejor sonorización podría haber sido disfrutado por todos los presentes.

Guardar