ExpNinotEntrega 00

El Museo Príncipe Felipe acoge ya los primeros ninots que conformarán la Exposición del Ninot 2017

El Museo Príncipe Felipe acoge ya los primeros ninots que conformarán la Exposición del Ninot 2017

Por segundo año consecutivo la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en particular el Museo Príncipe Felipe, comienza a coger ese color tan fallero que nos indica que las fallas están a la vuelta de la esquina.

Desde el día de ayer, lunes 30 de enero, y hasta mañana miércoles, 1 de febrero, los artistas falleros están llevando la que será su mejor tarjeta de visita hasta el próximo 15/16 de marzo.

A pesar nuevamente del veto impuesto desde JCF a poder informar sobre los últimos detalles desde el interior de las instalaciones, desde su exterior podemos ver como se prepara la exposición del presente año. También podríamos “fusilar” todos los ninots desde el incongruente “photocall” situado en el exterior, pero preferimos que disfruten ustedes por si mismos del trabajo de nuestros artesanos a partir del próximo viernes a partir de las 19.30 horas.

Como les decimos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 en jornada vespertina, los artesanos dispondrán de tres jornadas para no tener que hacer colas hasta el último momento. El ritmo de entrega parece superior al de otros años, y un centenar de ninot adultos, y otro centenar de infantiles, ya descansan en las instalaciones del viejo cauce del río Turia.

Entre ellos de todo un poco, desde alguno que otro con cierta falta de gusto, a otros con la siempre agradecida ironía fallera. Que se lo digan al vicepresidente José Acosta quien ya se ha visto emulando Cole Sear en El sexto sentido, con su célebre frase “en ocasiones veo....” pero en este caso terminando la frase con “récords”.
Poco a poco se irá ocupando el espacio, y que para el presente ejercicio tendrá como principal novedad el cambio de ubicación de los infantiles, situados esta vez al fondo de la sala y no al principio como el pasado ejercicio.

Guardar

Guardar

Guardar