Log in

Llegó la hora

Peñaroja abre plaza con un disparo en homenaje al producto de nuestra tierra, a la naranja, y que contaría con los integrantes del Tribunal de les aigües

Autor:
/12

Uno de marzo, hoy sí. Día de mascletà. Para este disparo no se necesita publicidad alguna, y la plaza registró su aspecto habitual para presenciar el primer disparo de abono.
Como es tradición desde la Vall llegaría Peñaroja para llenar de color naranja la catedral de la pirotecnia en homenaje al producto de la tierra, la naranja, abriendo fuego con la tradicional traca valenciana y los colores de la señera.
Disparo clásico y elegante que fue rematado al unísono en una plaza con gana de pólvora y que contó con la presencia de algunos de los ilustres integrantes de otro patrimonio valenciano, el Tribunal de les aigües.
José Nebot, padre e hijo, realizarían el primer pasillo oficial guiados por “El Algarrobo” para alcanzar la casa consistorial y saludar desde el balcón al público congregado, entre los que también tendríamos aquellos que eligen la plaza para evidenciar su desacuerdo con uno u otro parecer, en este caso el polémico autobús retenido en Madrid y que tenía destino a Valencia.

Guardar

Publicidad