Subasta 01

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió el día 8 de marzo la subasta solidaria organizada por las firmas Álvaro Moliner y El Corte Inglés a favor de Casa Caridad. La adjudicataria del traje de valenciana fue Rebeca Pardo, futura fallera mayor de la comisión de la falla Exposición-Micer Mascó.

Como si de un guion de película se tratara, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón vivió una tarde mágica el día 8 de marzo. Ése era el momento elegido para la subasta solidaria que Álvaro Moliner y El Corte Inglés habían preparado a beneficio de Casa Caridad.

La subasta, conducida por Loren Donat, comenzó con la cifra de 2.900 euros para una puja que incluía manteletas, mantilla, zapatos, cancán, enaguas, peinetas, aderezo y confección, así como un tejido de seda estrecha color berenjena de nombre ‘Exposició del Ninot’. Las ofertas no llegaban, el presentador estiraba de la cuerda, pero nadie se echaba adelante. Álvaro Moliner intervino en ese momento para anunciar que él ofrecía 4.000 euros. Pero el destino quería que una futura fallera mayor, que lo será en 2018, alzara la mano y ofreciera 4.100 euros. El aplauso atronó en la sala, y el mazo cerró el trato en ese guarismo.

Rebeca Pardo, componente de la falla Exposición-Micer Mascó, y máxima representante de la misma en el próximo ejercicio, es la adjudicataria del conjunto subastado, que comprende piezas creadas por Vives y Marí, Adriluc, Art Antic, Castillo Cinceladores, Cancan En Pac y Descans, con la confección de Álvaro Moliner.

Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales, los indumentaristas Álvaro y Alejandro Moliner, Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, Domingo Quesada, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla - Colón hicieron entrega de este valioso y exclusivo conjunto a Rebeca, quien trabajó el verano pasado como voluntaria de Casa Caridad, en cuyo edificio del Paseo de la Petxina impartió clases de español para inmigrantes y repartió comidas en su comedor solidario a las familias más desfavorecidas.

Los programas de ayuda a los más necesitados que atiende la institución recibirán los 4.100 euros aportados por Rebeca, que podrá abonar en cómodos plazos de 12 meses sin intereses, ya que El Corte Inglés ha concedido una línea de crédito gratuita al tratarse de una subasta con fines benéficos.

Guardar