FAS 09032017 00

El homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas, congregaría a la casi totalidad de los máximos representantes del censo fallero.

El homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas, congregaría a la casi totalidad de los máximos representantes del censo fallero.

El acuartelamiento de San Juan de Ribera sería en la tarde del 9 de marzo el punto de reunión del colectivo fallero en la celebración del tradicional homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas.

Recibidas las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General Francisco Javier Varela Salas, pasaría revista a las tropas congregadas, dando inicio al acto que contó con la presencia de el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar De la Oliva; el Director General de Emergencias de la Generalitat Valenciana José María Ángel; la concejala delegada de Protección Civil, Policía y Bomberos, Anaïs Menguzzato, y el concejal delegado de Cultura Festiva, y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

En la presente edición han sido reconocidos con el “Bunyol d’Or” por la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, el Ateneo Mercantil de Valencia, la Agrupación de Fallas Sagunt-Quart, y el Comandante Jefe de la Unidad de Servicios, del Acuartelamiento San Juan de Ribera.

Tras la pertinente arriada de la enseña nacional, esta sería entregada para su custodia al Colegio Centre Rural Agrupa “Alt Carraixet” de Olocau.

Con el homenaje a los caídos llegaría el acto a su término, procediendo a la cremà de “FAS: Farem Açò Sempre” falla infantil realizada por el artista Juanjo García y costeada por la Falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria, y la falla que bajo el lema “Militars per la Pau” realizaría el artista Enrique Burriel, donada por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

Guardar