Log in

Presentación de la I Mostra de Teatre Faller de las juntas locales y la JCF

Autor:

Sagunto se prepara para acoger los días 19, 20 y 21 de mayo la primera muestra de teatro hecho por falleros de las juntas locales y de Valencia. Nueve representaciones llegarán a los escenarios del Teatro Mario Monreal y del Teatro Romano de Sagunt, en el que además se pondrá en escena la primera producción en gran formato de la Compañía Estable de Teatro Fallero de la JCF.

El salón de plenos de la JCF acogía ayer tarde la presentación de esta muestra teatral, la cual contó con la asistencia de las juntas locales y comisiones participantes en el evento, el primero de estas características que se organiza y que ha sido coordinado por las delegaciones de Cultura y de Juntas Locales del ente burocrático fallero.

Las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, acompañadas por el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset; la edil de Fiestas de Sagunto, Remei Torrent; y las vicepresidentas Inmaculada Guerrero y Merche de la Guía, presidieron este acto y agradecieron a las comisiones participantes todo su trabajo. Serán las juntas locales de Sueca, Cullera, Burriana, Oliva, Gandia, Sagunt y Torrent, junto la representación de Valencia, las que participen en esta primera edición.

TeatroJLF 02

En esta muestra cabe destacar el debut, en gran formato, de la Compañía Estable de Teatro Fallero de la JCF, dirigida por Gaspar Zamora. ‘Cinco horas con Amancio’ será la obra que se ponga en escena en el Teatro Romano de Sagunto el próximo 19 de mayo. El elenco, que trabaja en la obra de Antonio García-Catalá desde hace un par de meses, una vez elegido en un proceso de pruebas entre actores y actrices del mundo fallero, está constituido Juan Sierra, Sandra Mínguez, Ángeles Hernández, Ana Belén Sastriques, Amparo Martín-Villalba, Pepa Gómez y Quique González. El resto del equipo lo forman María Zamora, como ayudante de dirección, Amparo Arenas y Lola Soler, como regidoras, Pedro López y Paco Rodríguez, en la parte técnica, y como responsable del diseño, Dani Martínez (danimartinezdesing). Zamora afirma sentirse “muy orgulloso de comenzar este bonito proyecto y contar con la gente que confió y creyó en él para abrir un nuevo tiempo del teatro fallero”.

A este estreno se suma la participación de la Compañía Estable en la programación de Microteatre Valencia todos los miércoles de mayo y junio de 19 a 21 horas con la representación de las obras ‘Sorpasso’, ‘#100ments perduts’ y ‘L’Ascensor’.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad