Log in

La Gala de los unos

Un año más el hemiciclo del consistorio valenciano sería el punto de reunión para homenajear a los artistas falleros que lograron en las pasadas fallas el reconocimiento a su trabajo con el siempre deseado primer premio.

Autor:

La XXII Gala del Artista Fallero tendría lugar el pasado viernes 5 de abril en el hemiciclo del consistorio valenciano. Una Gala presentada por nuestra compañera Ángeles Hernández y el Artista Fallero Juanjo García.
El acto sería presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Clara Mª Parejo y Raquel Alario, así como por el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig, y el concejal de Cultura Popular, Pere Fuset.
Uno a uno, irían desfilando los unos, primero infantiles y posteriormente mayores, siendo notorio el aplauso de los compañeros a los artistas Carlos Carsí, por el número de primeros premios logrados, un total de seis, así como a los grandes triunfadores de las falla 2017, José Gallego Gallego, y Julio Monterrubio, por los máximos galardones logrados en la categoría especial infantil y adulta de Convento Jerusalén, y L’Antiga de Campanar respectivamente.
En los parlamentos destacarían las palabras del Maestro Mayor quien reivindicaría la necesaria inversión en falla en lugar de en carpas, whisky o verbenas. El concejal intentaría contrarrestar de forma rápida lo dicho advirtiendo de la necesidad de carpas o verbenas, siendo lógicamente imprescindible la inversión en falla.

Guardar

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad