Log in

La filtración del proyecto de la falla municipal crea gran controversia en el mundo fallero

Boceto 02

A través de las redes sociales y mensajes, y durante la noche de ayer, comenzó a viralizarse una imagen: el boceto que Latorre & Sanz y el artista plástico Okuda presentaron al concurso de la falla municipal de 2017. ‘Equilibrio Universal’, a falta de una serie de modificaciones, se daba a conocer dos días antes de su presentación oficial, que tendrá lugar mañana por la tarde en el Palacio de la Exposición.

La publicación del boceto, que ha sido recogida por diversos medios de comunicación, y el envío en grupos de mensajería y redes sociales ha dejado al descubierto las líneas del proyecto municipal, y las reacciones no se han hecho esperar.

El concejal Pere Fuset, a través de sus redes sociales, ha declarado esta mañana que “sense ética hi ha "gent" que no sap ser "persona". Cal esperar i exigir un mínim de respecte al treball dels altres, i això inclou el treball dels artistes. No tot val ni a les falles ni a la política. O almenys no hauria de valdre... Ànim als artistes fallers Latorre y Sanz i a Okuda. Demà serà un gran dia i la gent que estimem la festa estarem al vostre costat per conèixer els autèntics projectes de les falles 2018 que heu preparat amb la vostra creativitat i il·lusió”.

Asimismo, el edil Fuset, en una de las contestaciones dentro de la misma red social, afirma que sólo han tenido acceso al proyecto “el jurado, los propios artistas y un concejal del PP y su asesor en virtud de su derecho como oposición política”.

El concejal Félix Crespo, que tuvo acceso al boceto, ha realizado unas declaraciones al respecto de la filtración y las posteriores declaraciones aparecidas. “Dejaré muy claro al señor Fuset que, si su negligencia en el control de la documentación de la cual es depositario llega hasta el extremo de que salga a los medios de comunicación, no se dedique a acusar a gente sin ningún tipo de prueba. Primero y principal porque el Grupo Popular tuvo acceso a esa documentación, pero con la jefa de Servicio sentada en la mesa desde que entramos hasta que salimos de su despacho, sin haber utilizado ni un solo teléfono móvil porque precisamente no lo llevábamos encima. Con lo cual, antes de acusar a las personas, que se haga examen de negligencia y compruebe que si es su ineptitud la que está dando lugar a esta gestión tan nefasta en Fiestas”, ha dicho.

Publicidad