FusetRP 00

Pere Fuset, como Joan Ribó, eluden aclarar la situación ante los presidentes de falla, y delega su responsabilidad en el vicepresidente primero.

Pere Fuset, como Joan Ribó, eluden aclarar la situación ante los presidentes de falla, y delega su responsabilidad en el vicepresidente primero.

FusetRP 00

La negativa de la InterAgrupación de Fallas de Valencia, por petición expresa de sus integrantes, a plegarse a las exigencias de la alcaldía de una reunión “in extremis” antes de la Asamblea de Presidentes de Falla de esta noche, en lugar de acceder el Alcalde como presidente nato de JCF a comparecer en la citada Asamblea, desembocaría en un rueda de prensa del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien anunciaría su “renuncia condicionada” a dirigir los plenos y asambleas con el siguiente COMUNICADDO.

La petición unánime del todas las Agrupaciones solicitando la invalidación del estudio realizado, la dimisión o cese de los promotores y/o responsables, así como la petición de la presencia del propio Alcalde como presidente nato de JCF, para dar las explicaciones oportunas y responder a las preguntas de los presidentes, ha sido el detonante de una situación donde el concejal, echando mano de texto escrito, iniciaría lo que podríamos considerar como un ataque directo al colectivo fallero, personalizándolo en sus representantes, directiva de Interagrupación, y presidente de esta, Jesús Hernández Motes.

De la Interagrupación aseveró que no quieren dialogo, o que les ha faltado sentido de responsabilidad. Entendemos según sus palabras que esto sería por no aceptar la reunión con la alcaldía, y que como indicábamos le habían solicitado expresamente a Jesús Hernández Motes los propios presidentes que no se tuviera.
Les acusó también de obedecer a “consignas” para acabar con el dialogo, buscando una situación de confrontación, defendiendo que ha sido la concejalía quien siempre habló con todos y en todo momento, así como el Ayuntamiento. Unas afirmaciones que chocan con aquello que han sido una constante contraria entre las voces del colectivo fallero, quienes precisamente han afirmado en diversas ocasiones que las reuniones siempre se habrían hecho a posteriori de las decisiones tomadas de forma unilateral, y de las realizadas con anterioridad, no se cumplieron los acuerdos.

El concejal a propuesto iniciar desde ya un proceso congresual donde aclarar por parte de los falleros la dependencia o independencia de Junta Central Fallera del Ayuntamiento, y que hasta entonces, alegando aquello por lo que más se le ha criticado, la politización de la fiesta fallera, dejará de presidir los plenos y asambleas de presidentes, delegando en Javier Tejero Zabal, Delegado de Sector, y nombrado por Fuset como Vicepresidente primero.

Fuset, como político que aseguró ser, se limitará a la Concejalía de Cultura Festiva, que es a su vez la que “controla” la OAM Junta Central Fallera, e insistiendo seguir adelante con el estudio de opinión realizado desde la concejalía, y cuya discrepancia con el colectivo fallero por lo que entienden como una intromisión política, desencadenó está situación.
Nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento de Valencia

Los comentarios no han dejado de sucederse y desde el Grupo Popular el concejal Félix Crespo arremetería contra Fuset nada más concluir la rueda de prensa: “El Sr. Fuset sobra en el mundo de la fallas, gracias por nada en estos dos años, más que por haber politizado la fiesta en vez de ayudarla. Quien rehúsa a presidir el Pleno y la Asamblea de JCF no es digno para el cargo de Presidente” Nota íntegra del Grupo Popular

Guardar

 

Guardar