Delegido 01

El mundo de la fiesta conocía esta mañana la noticia del fallecimiento del artista fallero Miguel Delegido.

Delegido 01

El mundo de la fiesta conocía esta mañana la noticia del fallecimiento del artista fallero Miguel Delegido.

Tal y como rememoran hoy nuestros compañeros de la Revista Cendra, nació en Valencia en 1958, realizando sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, finalizando la especialidad de delineante proyectista y estudiando las especialidades de dibujo y modelado.

Se inició en el mundo de las fallas con José Azpeitia, aprendiendo con él los secretos de la escultura en grandes dimensiones. Continuó su formación con Alfredo Ruiz Ferrer, periodo en que coincidió con Vicente Almela Caballé. Trabajó con Miguel Santaeulalia en 1984 y colaboró años más tarde directamente en la construcción del parque Gulliver.

Entra a formar parte del Gremio de Artistas Falleros tras realizar una falla infantil. En 1982 inicia su trayectoria dentro de las fallas grandes en la demarcación de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

A lo largo de su carrera fueron varias las ocasiones en las que el artista compitió en la sección Especial de la mano de comisiones como Zapadores-Vicente Lleó, Av. Burjasot-Padre Carbonell o Plaza de la Merced.

Delegido plantaría su última falla en 2016, en la demarcación de Pedro Cabanes-Juan XXIII.

La capilla ardiente se encuentra instalada desde las 12:30 horas de hoy en el tanatorio Els Tarongers (Avda. Tarongers 14) La misa funeral se realizará mañana a las 10:30 horas.

Desde Actualidad Fallera queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.