Log in

La hoja de ruta del concejal

La reunión del pasado martes con los delegados de sector sigue dando que hablar. Una reunión en la que, según la hoja de ruta trasladada a algunos presidentes de falla, el concejal acordó con los delegados de los siguientes puntos:

PlenoJCF092017

1º Convocatoria de una asamblea informativa de presidentes para hacer saber a todos los presidentes los pasos a seguir para realizar una asamblea extraordinaria para votar sí o no a la realización de un congreso fallero.
En esa asamblea los presidentes podrán al secretario general y vicepresidente de JCF realizar todas las preguntas sobre las dudas que tengan para poder comunicarlo a sus comisiones.

2º Que en todas las comisiones debata el tema, su conveniencia, si es el momento, explicando el porqué y el para qué, y se vote sí o no, la conveniencia de realizar ese congreso fallero.

3º Convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que debe culminar con una votación de las presidentas y los presidentes que asistan, en la cual se trasladará resultado de las votaciones que se hayan realizado dentro de cada una de las comisiones falleras para decir sí o no al Congreso fallero.

4º La Asamblea Ordinaria de noviembre será presidida por Pere Fuset, sea cual sea el resultado de la votación, entender esto bien, sea sí al Congreso fallero o no al Congreso fallero.

Según esta hoja de ruta, el concejal se mantiene en las mismas exigencias que planteara en el mes de junio para volver a los plenos y asambleas, condiciones “sine qua non” del presidente a los falleros, para, según Fuset, no politizar la fiesta.
Unas condiciones que suponen, según dan a entender, que los delegados trasladen la realización de un plebiscito dentro de las comisiones, no sabemos si censal o por votación a mano alzada de los presentes, para posteriormente los presidentes hacer de portavoces de sus comisiones en la Asamblea de noviembre, y aventurando, ya que se da por sentando, que estas directrices del concejal tengan que ser cumplidas obligatoriamente por las comisiones en tiempo y forma, relegando cualquier opinión al respecto de los presidentes de falla sobre si es este el momento propicio para realizar esta consulta.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad