Gilsumbiela 01

La comisión de la falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena, presidida por Justo González, Sergio Palop y Claudio Martínez, ha otorgado el premio Periodista Gil Sumbiela, en su decimotercera edición, a Manuel Andrés Zarapico, miembro de la revista Actualidad Fallera.

Gilsumbiela 03

La comisión de la falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena, presidida por Justo González, Sergio Palop y Claudio Martínez, ha otorgado el premio Periodista Gil Sumbiela, en su decimotercera edición, a Manuel Andrés Zarapico, redactor de la revista Actualidad Fallera.

Gilsumbiela 05

El galardón, que toma el nombre del que fuera creador y primer presidente de la Asociación de la Prensa Valenciana, el escritor e informador Luis Gil Sumbiela, tiene por objeto reconocer públicamente el trabajo de los informadores en la promoción de las Fallas.

Gilsumbiela 04

En esta edición el premio ha correspondido a nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, reconociendo su trayectoria y experiencia, durante años, como informador de las fiestas falleras de una manera rigurosa y objetiva, así como por su dilatada trayectoria profesional, que abarca programas de televisión, de radio y publicaciones especializadas, con premios y galardones en este ámbito, así como guiones de presentaciones, obras de teatro y poesía festiva, entre otros aspectos. A este currículum profesional se suman otros reconocimientos, como por ejemplo el Ninot d’Or del Gremio de Artistas Falleros.

El acto de entrega del premio se celebró el día 27 de octubre, siendo presidido por la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio, y la fallera mayor de la comisión, Ana Horcajada.