Log in

¿Truco o trato? Fuset vuelve por Halloween

Un grupo de elegidos, bajo invitación personal del concejal, se reúnen en Junta Central Fallera para darle la cobertura al presidente del ente fallero en su vuelta a las asambleas.

Según palabras del propio Pere Fuset, “algunos falleros relevantes para mí, y dispuestos a construir puentes” acudían en la tarde noche de ayer a la llamada personal del concejal, o del secretario en su nombre, con el fin de acordar su ansiado regreso a las Asambleas, y sin contravenir en principio el envite realizado en su momento. Fuset se construía así un nuevo parapeto humano con el fin de rebajar la tensión creada.

Entre estos elegidos no se encontraba el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Jesús Hernández Motes, quien en la puerta de Junta Central Fallera, aguantaría los primeros 45 minutos de la reunión esperando respuestas, dado que no se quería su presencia pese a estar invitada la Interagrupación.
La situación vivida en las últimas semanas es por todos sabida, de hecho el pasado martes ya se buscaban “puentes más sólidos” puenteando al propio presidente para obtener información de cara a la Asamblea Extraordinaria.

El pasado viernes tuvimos también una situación parecida, la Inter sería convocada desde JCF, con la situación encima de la mesa de la inclusión de su presidente o no en la reunión. Con el fin de no enquistar más la situación, y buscar los manidos puentes, Jesús Hernández rehusaría su asistencia alegando motivos laborales, acudiendo parte de su directiva. Una fotografía que no tardaría el concejal en subir a las redes sociales al término de la reunión.

Para la convocatoria de ayer la situación no cambiaría. Todo parece indicar que Fuset no quiere una fotografía con la persona de la que hace apenas unos días diría “No es fácil interlocutar con personas como ésta”, vinculándola directa o indirectamente con las agresiones acontecidas el pasado 9 de octubre.

Desde el minuto uno de la reunión se le exigiría al concejal que arreglara la situación con el máximo representante de la Interagrupación, a quien de forma “velada” se le estaba negando la presencia en esta “mini asamblea” paralela, cuando se encontraba en la misma puerta de JCF por citación expresa, un mensaje que casualmente se rumoreaba había sido una “equivocación” el secretario. Una situación que provocaría finalmente la llamada para que este subiera al salón de plenos, situación que rehusaría nuevamente Hernández Motes, al pedirle Fuset una muestra de confianza.

La reunión sería una constante recriminación hacía la actitud del concejal, exigiéndole su vuelta sin ninguna exigencia previa. A pesar de ello, y de la oposición unánime de los presidentes de falla a la votación del día 14, esta sigue en pie de no suceder lo contrario esta misma noche.

En principio un comunicado que daría cuenta de su vuelta, para lo que se solicitaría expresamente que no se filtrara su contenido previamente como suele suceder, algo que como también suele pasar, no surtió efecto, conociendo la versión del concejal, apenas media hora después de concluir la reunión.

Si en 2015 Fuset entraría por primera vez a la Asamblea de Presidentes el día en que se conmemoraba la toma de la Bastilla, esta vez anuncia su regreso la noche de Hallowen, toda una premonición, eso sí, no sin antes aconsejar a sus “falleros relevantes dispuestos a construir puentes”, que intercedan por él ante el verdadero ágora de los falleros, la Asamblea de Presidentes, y que en opinión de muchos mandatarios falleros, quedó nuevamente en tela de juicio por la mini asambleas de ayer.

Concluida la reunión, Pere Fuset llamaría a Jesús Hernández Motes, prometiendo su presencia en la reunión de la Inter de la próxima semana, no sin antes reclamar al presidente de la Inter que activen la “fase dos” de la famosa encuesta que nunca llegó a retirar el concejal, como así le pidieron mayoritariamente los representantes de los falleros. Una segunda parte, que conlleva el tema económico, pidiendo que intercediera Jesús para que las comisiones mandasen los datos pertinentes.

La cuestión es que bajo la popular frase de "¿truco o trato?" todo parece indicar, si no se vuelven a torcer las cosas, que hoy 31 de octubre, el concejal retoma sus obligaciones falleras al frente de la Asamblea de Presidentes.

Guardar

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube