Log in

El Ayuntamiento impulsa un mural de arte urbano de 43.500 euros en la Ciudad del Artista Fallero

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha presentado esta mañana, junto al edil Pere Fuset, el proyecto de un mural de arte urbano que los artistas valencianos PichiAvo realizarán en la Ciudad del Artista Fallero. El presupuesto es de 43.500 euros.

La obra se realizará en el muro de 600 metros cuadrados que se encuentra junto a la Ronda Norte, anexo al solar de la calle Carlos Cortina. Este solar es una parcela edificable, aunque no hay prevista su utilización en breve.

El proyecto se engloba dentro de la intención de “poner en valor la Ciudad del Artista Fallero, recuperarla y dignificar el espacio”, para que sea “un foco de atracción para no solo los valencianos y las valencianas, sino para la gente de fuera”, según ha declarado Tello.

RP MuralCF 01

Esta intervención artística “de mucha calidad y de carácter internacional”, en palabras de Tello, está coordinada por la asociación castellonense MIAU Fanzara. A través de ella se llegó a PichiAvo, equipo formado por dos artistas urbanos valencianos de reconocida trayectoria.

RP MuralCF 02

La lluvia ha imposibilitado que hoy comenzarán los trabajos de la obra, que se extenderán aproximadamente durante quince días. “Queremos que sea una intervención que pueda ser compartida por todos los ciudadanos que quieran venir a vivirla, a disfrutar de cómo se va desarrollando”, ha concluido la edil Tello.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube