Log in

Valéntia de Art Antic para las Falleras Mayores y sus cortes

Art Antic entrega los segundos aderezos oficiales a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor

Autor:
/19

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana sería el lugar escogido para la entrega de los segundos aderezos oficiales a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, realizados por la firma Art Antic. Un acto que sería presentado por nuestra compañera en labores informativas, Omaira López.

La empresa valenciana, fundada en 1950 y regentada por José Alabadí, Fernando Navarro y David Alabadí, es desde 2001 la encargada de la realización y conservación de los aderezos de que lucen las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y desde 2010, de las ‘joies’ que lucen con el segundo traje oficial.

En el presente ejercicio, las máximas representantes del colectivo fallero, lucirán con su segundo traje los aderezos de nombre ‘Valéntia’, nueva marca de la firma Art Antic exclusiva para tiendas de indumentaria, y que serían entregados por José Alabadí.

La Corte de Honor de Daniela lucirá un aderezo de ‘a tres’ compuesto de broche, pinchos, pendientes y manilla en lugar de pulsera, manteniendo la esencia de la tradición valenciana con cristal blanco dotándolos así de luminosidad.
Para la Corte de Rocío, un conjunto formado igualmente por broche, pinchos, pendientes y manilla en lugar de pulsera, donde la firma Valéntia presentó un nuevo diseño que manteniendo la línea clásica de la empresa, surge del tradicional modelo ‘de barquillo’ con colgantes de perla natural, y donde destacan sus piedras de talla cuadrada en color esmeralda y cristal blanco.

Los dos aderezos están bañados en oro, y tanto las niñas como las mayores lucirán el tradicional medallón de la Virgen de los Desamparados en collar de bolas de nácar, regalo particular de la firma Art Antic.

Como es tradicional se mantendría el secreto de los aderezos de las Falleras Mayores, que se conocerán el día de su estreno, pero si recibirían el medallón de la Mare de Deu dels Desamparats, identificativo de la firma valenciana.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube