Log in

Zapadores celebró una nueva edición de los premios ‘Desgarrats’

Autor:
/11

La comisión de la falla Zapadores-Vicente Lleó celebró el viernes 15 de diciembre la XIII edición de sus premios Desgarrats, galardones que reconocen la trayectoria y la labor dentro del mundo de la fiesta fallera, así como los valores netamente falleros y valencianos.

El evento, realizado en el Saló Faller Sapadors, fue presentado por Eva Torán y contó con la presencia de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, acompañada por su Corte de Honor. La entrega de premios fue presidida por Aroa Aguilar, fallera mayor 2017 de Zapadores, y el presidente de la comisión, Rubén Ramo.

Tal y como se inició el año pasado, el colectivo entrega en este acto el 0,7 % del presupuesto del ejercicio anterior a una ONG, donando la cuantía de 732,15 € en este caso a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

En el apartado de las personas y entidades vinculadas al mantenimiento y defensa los valores tradicionales, el premio correspondió a la prestigiosa firma Art Antic. El premio de medios de comunicación fue para el locutor Paco Nadal. El premio extraordinario Vicente Agulleiro recayó, por quinto año, en Manuel Algarra Salinas, artista responsable del Ninot Indultat de 2017. El reconocimiento a toda una vida de trabajo en la fiesta fallera fue para Josep García Bosch, actualmente vicepresidente de la JCF.

El premio a la Mejor Comisión del año fue de nuevo para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, recayendo la primera y segunda mención en las fallas Archiduque Carlos-Músico Gomis y Regne de Valéncia-Duc de Calàbria.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube