Log in

Ofrenda a la Mare de Déu en el Cottolengo del Padre Alegre

Junta Central Fallera. La institución del Padre Alegre, situado en la calle Doctor Vicente Zaragozá número 87, está sustentada por la caridad de las personas y acoge actualmente en sus instalaciones cerca de 75 mujeres con diversas discapacidades físicas y psíquicas. En esta jornada se agruparon por los balcones y patio del centro para seguir todo cuanto acontecía alrededor de la imagen de la Virgen de los Desamparados del Cottolengo, que data del siglo XVIII.

Imagen activa

La jornada comenzó con una feria para los niños y un festival de paellas para el centro benéfico. Contó con la participación de un gran número de fallas de la Agrupación Mestalla-Benimaclet de Valencia y del área metropolitana junto a centenares de vecinos, así como los representantes de las Fuerzas Armadas, colaboradores incondicionales durante años a esta jornada. Los asistentes llevaron flores a la Virgen y alimentos no perecederos que se donaron al Cottolengo.

Imagen activa

La comitiva partió desde las puertas del centro hasta el patio del mismo en procesión presidida por nuestra máxima representante y su Corte de Honor, en compañía del director de la institución, Alfredo Herranz; el párroco del mismo, José Alabau; la madre superiora y las hermanas de la congregación; el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez y máximos representantes de asociaciones culturales.

Imagen activa

Junto al altar ubicado en el patio se encontraba Marta Reglero y su Corte de Honor, que siguieron el acto desde primera fila junto al vicepresidente de la Junta Central Fallera Manolo Mas. De este modo no se perdieron ni un detalle del acontecimiento. Las jóvenes también ofrecieron sus flores a la Mare de Déu como muestra de cariño.

Imagen activa

Pequeños y mayores recitaron dulces poemas a la Virgen de los Desamparados. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la gracia y el arte del grupo de baile de la comisión organizadora, quienes demostraron a la Patrona una exhibición de danza valenciana.

Fotos: Lázaro de la Peña.

Publicidad