Pte 1993 00

De enero de 1993 a enero de 2018 son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas. #25AñosActualidadFallera

De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

Pte 1993 01

¿Qué supone Actualidad Fallera para la Fiesta?
Para mi Actualidad Fallera es un referente, lo mismo que para el colectivo fallero, de todo lo ocurre en la fiesta. La fundación de esta revista coincidió con mi etapa como presidente en JCF y concejal de Fiestas y Cultura, y la apoyé porque consideré que fue una gran idea. La prueba está en esos 25 años que perdura.

Noticia más importante durante su mandato
Considero que la noticia más importante en mi legislatura fue la creación e inauguración del Casal y Museo Fallero, una cuestión que estaba demandada por todo el colectivo fallero. Al crear este nuevo recinto se mejoraron las condiciones para la gente que trabajaba desinteresadamente por la fiesta y que se merecía lo mejor. En cuanto al museo, se le dotó de unas condiciones óptimas para que pudiera ser visitado por mucha gente y conocieran la realidad de las fallas. Al crearlo, también se vio que en 20 o 25 años tendrían que ampliarse las plantas.

Noticia más importante en estos últimos 25 años
Creo que en estos 25 años lo que se ha aportado, aunque las fallas tienen poco que cambiar e innovar, es trabajo y constancia y de ahí ese reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, aunque pienso que es más el ruido que las nueces, porque esto no genera ningún beneficio económico para el colectivo y lo único que puede aportar es una promoción de la fi esta para que se conozca internacionalmente. Pero tampoco estamos viendo que genere esa promoción, aunque esperemos que con el tiempo si llegue a hacer efecto.