unadeprimera 00

La Federación de Fallas de 1A entrega su galardón ‘Una de primera’ a Ana Suria destacando así su relevante trayectoria profesional.

La Federación de Fallas de 1A entrega su galardón ‘Una de primera’ a Ana Suria destacando así su relevante trayectoria profesional.

unadeprimera 01

El pasado domingo 14 de enero la Federación de Fallas de 1A realizaría su anual entrega del premio ‘Una de primera’ que desde 2015 lleva entregando a aquellas mujeres que destacan por su trayectoria profesional.

La Federación de Fallas de Primera A, constituida por 13 comisiones falleras, tiene como base fundamental la promoción de los “monumentos artísticos y la divulgación de la cultura valenciana” bajo esta premisa surge también la iniciativa “Una de Primera” una distinción que según la propia Federación, “viene otorgando como sociedad civil a una persona con unas características determinadas, de las cuales hace gala sobradamente y que consideramos hay que destacar y reconocer, como son tener relevancia en su sector profesional, ser valenciana, o que su labor se realice en esta Comunidad. Las Fallas dedicamos gran atención a la mujer como centro de nuestra fiesta, por ello deseábamos que alguien fuera de nuestra actividad fallera, y mujer, pudiera recoger ese reconocimiento a su labor”

unadeprimera 02

En la presente edición la galardonada sería Ana Suria Mateu, gerente y copropietaria de la empresa Pago de Tharsys, quien ha compaginado su responsabilidad en la dirección de la bodega requenense con la presidencia de FEREVIN (Feria Requenense del Vino) hasta el año 2013. También ha formado parte de la junta directiva de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y desde diciembre de 2017 ocupa el cargo de presidenta de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena.

La propia Ana Suria agradecería el galardón afirmando “Estoy muy agradecida y a la vez abrumada por esta distinción. Recojo este premio no tanto a nivel personal sino como representante de muchas mujeres empresarias que trabajan duro día a día y que no tienen la visibilidad que se merecen. Con este tipo de menciones damos un paso más por la lucha de una sociedad igualitaria” apuntaría la empresaria vinícola.

unadeprimera 03

Así en este 2018, Ana Suria pasa a formar parte de la nómina de galardonadas con el premio ‘Una de Primera’ que a día de hoy ya tienen en su poder la tenista y directora del Open Valencia Tenis, Anabel Medina, Premio 2017; la directora de orquesta en la Comunidad Valenciana, Beatriz Fernández Aucejo, Premio 2016, y la catedrática de Medicina en la Universitat de Valencia, jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, e investigadora en oncología, especializada en cáncer de mama, Ana Lluch Hernández, Premio 2015.

El acto contará con la representación de los grupos municipales del ayuntamiento de Valencia, Valencia Turismo, los presidentes y falleras mayores de las trece comisiones federadas, y la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil.