2003 FMInf 00

De enero de 1993 a enero de 2018 son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas. #25AñosActualidadFallera

De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

2003 FMInf 01

¿Qué significa para ti la revista Actualidad Fallera?
Para mí, la revista Actualidad Fallera juega un papel fundamental en el mundo fallero ya que recoge mes a mes todas las noticias relacionadas con nuestra fiesta. Nos informa de todos los acontecimientos ocurridos en cada uno de los casales, en Junta Central Fallera y en las Juntas Locales desde el primer día del ejercicio fallero, el 20 de marzo, hasta el último en la noche de la Cremà.

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera más importante del año de tu reinado como Fallera Mayor Infantil de Valencia?
En 2003, con tan sólo 8 años de edad, tuve la gran fortuna de ser elegida Fallera Mayor Infantil de Valencia, la más pequeña hasta el momento en la historia de la democracia. Para mí fue un auténtico sueño, un cuento de hadas en el que todos y cada uno de los momentos vividos fueron extraordinariamente importantes en mi vida. Quizá antes hubiera respondido diferente, pero, ahora que soy más mayor y viendo las cosas en perspectiva, creo que el momento más determinante de mi reinado fue cuando Justo Nieto propuso presentar la candidatura de las Fallas para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad durante su discurso como mantenedor de mi Fallera Mayor de Valencia, Vanessa Lerma.

¿Y la noticia fallera que más te haya llamado la atención / impactado en estos últimos 25 años?
Sin duda, la mejor noticia de los últimos 25 años fue en 2016 cuando el gran sueño de todos los valencianos se cumplió: por fin las Fallas fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, no sólo en cuanto a lo que monumentos e indumentaria se refiere, sino también a todos los actos celebrados durante la semana fallera.

Más que una felicitación, Actualidad Fallera se merece un enorme GRACIAS, gracias por estos 25 años recopilando todas las noticias, fotografías y momentos de cada ejercicio de la mayor fiesta popular a nivel internacional, las Fallas. ¡Visca Actualidad Fallera, visca València y visquen les Falles!

2003 FMInf 02