Log in

Vanessa Lerma, Fallera Mayor de Valencia 2003

De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

2003 FM 01

¿Qué significa para ti la revista Actualidad Fallera?
La revista que nos permite mensualmente conocer el pulso de la fiesta fallera. Si hay algo que me gusta es lo variado de contenidos con muchos artículos de opinión, combinado con muchas imágenes que nos permite admirar la indumentaria y conocer el perfil de las protagonistas de cada año. Me encanta leeros y en casa no faltáis ningún mes

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera más importante del año de tu reinado como Fallera Mayor de Valencia?
Yo destacaría que Justo Nieto (rector de la Universidad Politécnica), que fue mi mantenedor en la exaltación, reivindicó por primera vez en público que las Fallas merecían ser reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Quizá fue el inicio de lo que hace ahora un año se consiguió por fin para las Fallas. También destacaría el estreno de las Suites ‘Fallera Mayor’ y ‘Corte de Honor’ del maestro Francisco Grau Vergara que hoy siguen interpretándose en las exaltaciones en el Palau de la Música.

¿Y la noticia fallera que más te haya llamado la atención / impactado en estos últimos 25 años?
Sin duda, y como una enamorada que soy de la falla, me quedaría con las fallas de la sección Especial que se plantaron en Nou Campanar. Creo que marcaron un hito que ojalá podamos volver a disfrutar. Plasmaron de lo que son capaces de llegar a hacer algunos artistas: auténticas obras de arte en volumen, composición y plasticidad. Fueron grandes obras de arte que no olvidaremos en mucho tiempo.

Quiero desearos de corazón muchos años más de vida periodística fallera porque habéis demostrado vuestro trabajo serio, riguroso y entregado a todos los aspectos de la fiesta. ¡Ojalá podamos celebrar todos juntos el 50 aniversario -como mínimo-!

2003 FM 02

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube