Antiga18 00

La “Foto de familia” de Mario Pérez, y las peripecias en Majara’s Land de Carlos Carsí en su “Arre Unicornio Arre”, van ultimando su proceso a menos de un mes de la plantà.

La “Foto de familia” de Mario Pérez, y las peripecias en Majara’s Land de Carlos Carsí en su “Arre Unicornio Arre”, van ultimando su proceso a menos de un mes de la plantà.

La ya tradicional tournée previa a los días grandes de la semana fallera, donde las comisiones convocan a los medios de comunicación, amigos y personalidades para conocer de primera mano el estado de sus proyectos, tuvo en la noche de ayer la primera de las citas en el casal de la vigente campeona de la máxima categoría, L’Antiga de Campanar.

Chelo Salavert Ruiz, Rafael Mengo Sánchez y Enrique Soler darían la bienvenida a los invitados junto a la Fallera Mayor 2018, Mercedes Canelles Campo, para posteriormente a la cena preparada en el renovado casal de la comisión de Campanar, dar paso a los protagonistas de la cita, los artistas Mario Pérez y Carlos Carsí.

Con unas imágenes previas de taller, Mario Pérez contaría la evolución de “Foto de familia” su cuarto proyecto infantil para L’Antiga, comisión con la que ha logrado hasta la fecha un tercer premio en 2015, en la sección sexta gracias a “Excursió a Las Vegas”. En 2016 “He encollit als chiquets” se ganaría el primer premio de la quinta sección, mientras el pasado ejercicio “Ciudad T” obtendría el segundo premio de la misma categoría infantil.
Una falla que ha buscado mimetizarse en el estilo con su compañera de plaza.

Después de las palabras de Mario respecto a su cuarto proyecto, llegaría el turno de Carlos Carsí, quien a pesar de la presión de plantar después del primer premio logrado en 2017 por Julio Monterrubio con su “Eterna Seducció” Carsí, ganador de la máxima en su debut en 2016, dejó claro en sus palabras que va a por todas, y que su equipo de taller está poniendo toda la carne en el asador con “Arre Unicornio Arre” para intentar volver a subir a lo más alto a la comisión de Campanar con la falla de mayor volumen que habrá salido de su taller, y que alcanzará los 22 metros.
Carlos Carsí se haría acompañar en el escenario por los puntales de su equipo en materia de guionado, Manuel Andrés Zarapico y Miguel Prim, dos claros ejemplos de la apuesta por la sátira fallera y que han sido los responsables directos de algunos de los máximos galardones de Ingenio y Gracia de los últimos ejercicios. Entres ambos daría unas pinceladas de lo que será un día en la vida de la familia del Molí Marquesa, en un parque de atracciones de principios del Siglo XX denominado “Majara’s Land” y donde se podrán encontrar atracciones como El pinyòdrom, Unicorn’s tail, o el Zasca Jubileitor entre otras muchas.

Para finalizar el acto y pasar a la tradicional foto de familia, los tres presidentes de la comisión anunciaban la renovación de ambos artistas para las fallas de 2019, dejando clara así la total confianza en ambos, sin necesidad de ver plantadas sus fallas, o la valoración que obtengan de los jurados.