2017 FM 00

De enero de 1993 a enero de 2018 son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas. #25AñosActualidadFallera

De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.
Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017

2017 FM 01

¿Qué significa para ti la revista Actualidad Fallera?
25 años de trabajo incansable que me han permitido estar mis 25 años de vida informada de todo lo que sucedía en el mundo fallero. Para mí, AF es sinónimo de trabajo, esfuerzo a la par que cariño e ilusión por dar visibilidad a nuestra fiesta, defenderla y llevarla a lo más alto.

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera más importante del año de tu reinado como Fallera Mayor de Valencia?
Sin duda, la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un hecho único e histórico que tuve la gran suerte de celebrar durante mi reinado. Tras muchos años de trabajo, al final lo habíamos logrado y la celebración fue, al igual que el hecho, histórica y emocionante.

¿Y la noticia fallera que más te haya llamado la atención / impactado en estos últimos 25 años?
Repetiría la declaración de las Fallas como Patrimonio, pero otra noticia que también emocionó fue la celebración del 75 aniversario de JCF con aquel cierre de Ofrenda cargado de sentimiento al reunir generaciones y generaciones de aquellas que en su día nos representaron.

Dar mi más sincera enhorabuena a AF por su incansable labor por promover y defender nuestra fiesta, pese a las dificultades, durante estos últimos 25 años. Deseo que sigáis con la misma ilusión que el primer día y continuéis por muchos más años haciendo grande esta pasión compartida, las Fallas.

2017 FM 02