Log in

La Casa de los Falleros y su atelier Albaes en El Corte Inglés

La Casa de los Falleros y su atelier Albaes, inaugura su espacio de Indumentaria Valenciana en El Corte Inglés de Nuevo Centro con un emotivo recuerdo a Encarna Albarracín

Autor:
/13

Con la presencia de la Reina Fallera y Reina Fallera Infantil de Burriana, Judit Pesudo Martínez y Ana Giménez Domingo, encargadas del corte de cinta oficial, así como sus respectivas Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, las Damas Vicentinas, y el president de Lo Rat Penat, Enric Esteve, tendría lugar en la tarde de ayer la inauguración del espacio de indumentaria valenciana a cargo de La Casa de los Falleros y su estudio, atelier Albaes, situado en la segunda planta del Edificio Hogar de El Corte Inglés Nuevo Centro.

Un espacio de más de 100 metros cuadrados en El Corte Inglés Nuevo Centro, dedicado a la indumentaria regional valenciana, con todo tipo de tejidos y complementos. Un nuevo punto de venta donde los clientes podrán adquirir desde complementos como peinetas, manteletas, mantillas y blusones hasta vestidos de fallera de los siglos XVIII y XIX, con cintas de seda, puntillas en las mangas en todos sus detalles, tanto de señora como para sus modelos infantiles. Los caballeros, por su parte, tendrán un lugar donde acudir para hacer realidad un conjunto exclusivo de colores, texturas y complementos, con sus detalles de solapas, chapines, mantas, monteras y bonetes, y todo ello, reforzado con las ventajas del servicio y atención al cliente de El Corte Inglés, con sus facilidades de pago y excelentes características de accesibilidad y comodidad para nuestros visitantes.

Una vida ligada a las tradiciones valencianas
En la tarde de ayer se recordaba, y con emoción por parte de Javier Niclós Albarracín, la figura de su madre, Encarna Albarracín, alma mater de Albaes y La casa de los Falleros quien iniciara su actividad de diseño artesano y confección a medida de trajes de fallera y fallero en la década de los 60.
Un local que acondicionó en los años 90 en el centro de Valencia, y que desde ahora tiene una nueva ubicación en El Corte Inglés de Nuevo Centro, para continuar con su labor de “vestir” de tradición las fiestas de la Comunidad Valenciana.
Enric Esteve también tendría también unas palabras de recuerdo para quien fuera Regina dels Jocs Florals de Lo Rat Penat, y autora de uno de los libros de indumentaria editados por la centenaria entidad cultural.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube