Log in

El balcón: el palco sigue sin colgar el 'lleno'

Autor:
/10

La lluvia dio una tregua y solo aparecía una vez terminado el disparo. Lluvia tenue, pero lluvia que obligaba a pasar al Salón de Cristal para poder posar junta a comisiones invitadas y Falleras Mayores de Valencia de otros años que hoy se acercaban hasta el balcón después de ver y oír la mascletà en alguna otra dependencia del consistorio.

Pirotecnia Mediterráneo no tuvo problemas para su disparo y el público disfrutó en la plaza y en el balcón hasta donde llegaron juntas locales como las de Náquera, Albal, y Paiporta, además de comisiones del Cap i Casal como Barrio de la Luz y Poeta Alberola-Totana.

No se llena todavía el recinto del tan deseado balcón, invitados varios, algunos ediles que no se pierden una y poco más. En esta ocasión pudimos ver a la comisión de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals que anoche se alzaba con un nuevo primer premio en la Cabalgata del Ninot. Marcos Soriano, su presidente, nos hablaba de la falta de crítica en general, pasando de ella y centrándose en el preciosismo de las figuras que presentan. “Así no es difícil ganar, porque la Cabalgata del Ninot ha sido, y debe seguir siendo, crítica y no lo que venimos viendo últimamente” Y Marcos parece tener razón, porque o no saben, cosa improbable, o no quieren entrar en esa línea que siempre ha marcado este acto fallero.

Con la cabalgata llegaba ayer una de las piezas de la falla municipal, pequeña, pero ahí está, esperando al resto que irá llegando en próximas horas.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube