Pte 2015 00

Después de los acontecimientos sucedidos en la comida de confraternidad de Junta Central Fallera, en la que el concejal llamaba “putos mafiosos” y otros calificativos en público a los presidentes de agrupaciones y al presidente de la Interagrupación, han seguido las consecuencias a este incidente. En declaraciones a Actualidad Fallera Fuset se disculpa, mientras el PP y Luis Santamaría, en un comunicado, piden su dimisión.

reuniojcf 3

El altercado vivido durante la comida de confraternidad de JCF sigue coleando. Avanzada la noche el PP, de voz del portavoz de su actual gestora, Luis Santamaría, pedía la dimisión de Fuset. “Nos sumamos a las voces que claman basta ya a la actitud prepotente y de desprecio hacia las fallas por parte de Fuset. Insultar y atacar a los falleros es la gota que colma el vaso. Esa persona no puede continuar ni un día más al frente de las fallas. Ha perdido los papeles y no puede seguir como representante público dirigiendo la Junta Central Fallera”.

Pere 2018 04 22 at 12.14

Aprovechando su presencia en la cena de despedida de cargos del colectivo de Moros y Cristianos de Valencia, Actualidad Fallera tenía oportunidad de charlar con el edil Fuset, que comentaba los hechos vividos horas antes. “Entiendo que no han sido las formas ni el momento adecuado, creo que he actuado más humanamente que como presidente de Junta. He actuado más bien de corazón que de cabeza”.
Sobre el comunicado, sostiene que la Interagrupación se ha equivocado incluyendo a la Fallera Mayor. “Creo que he reaccionado como cualquier persona que conozca bien a la fallera mayor, pero sigo también pensando que esas no son las formas ni el momento adecuado”.

LA DANSÀ, EN EL PUNTO DE MIRA

Actualidad Fallera también preguntó al edil sobre si la Corte de Honor de la Fallera Mayor podía sentirse discriminada si se acepta la imposición de los grupos folclóricos. “Claro que no, creo que es lo más lógico. Después del trabajarlo durante un año con los diferentes grupos se ha llegado a un consenso”. "Creo que lo más lógico es que la fallera mayor y la corte bailen con las fallas”, añadió.
Sobre la posible discriminación hacia las fallas en la dansà también opinaba “Eso no es cierto, creo que la propia Federación de Folclore de la Comunidad ha saca un comunicado en el que explica cómo ha sido ese proceso histórico y como ha sido ese proceso consensuado y democrático”.

Más:

La sinrazón que nos ocupa

Pere Fuset a los presidentes de la Inter: “Sois unos putos mafiosos”