Tapiz 02

El tapiz floral que se colocará en la plaza de la Virgen de los Desamparados para la celebración de la fiesta de la patrona de Valencia rinde homenaje a dos valencianos muy importantes para la ciudad como son San Vicente Ferrer y el Padre Jofré, ambos en el sexto centenario de su muerte.

Tapiz 01

El tapiz floral que se colocará en la plaza de la Virgen de los Desamparados para la celebración de la fiesta de la patrona de Valencia “rinde homenaje a dos valencianos muy importantes para la ciudad como son San Vicente Ferrer y el Padre Jofré, ambos en el sexto centenario de su muerte”, han explicado fuentes de la empresa Decourba, de Villena (Alicante) encargada de su realización por tercer año consecutivo.

Tapiz 03

En el tapiz “hemos querido honrar, en primer lugar, a la Virgen de los Desamparados en su fiesta, pero también mostrar las imágenes de San Vicente Ferrer, con motivo del Año Jubilar declarado en el sexto centenario de su muerte, y del religioso Juan Gilabert Jofré, más conocido como el Padre Jofré, ya que el próximo 18 de mayo concluirá el año del sexto centenario de su muerte ocurrida en 1417”.

Asimismo, el Padre Jofré, que fue amigo de San Vicente Ferrer, fue el fundador del primer hospital psiquiátrico del mundo, el 'Hospital dels Innocents e Furiosos', e impulsó la creación la Cofradía de la Mare de Déu dels Desamparats.

El tapiz mide 11 metros de alto y 8,55 metros de ancho y el panel está completamente rodeado por una cenefa de 1,30 metros compuesta por motivos florales y decorativos acorde con el tapiz, donde predomina el azul y el ocre. Las flores utilizadas son manzanilla, sanguinaria siempreviva y lavanda, y tendrá especial importancia la flor natural, según las mismas fuentes.

Los falleros protagonizaron la Dansà

¡Menuda Dansà!