Log in

‘Procés creatiu’ y ‘Paradeta de flors nº 14’, fallas municipales 2019

Autor:
/10

El Centre del Carme fue el lugar elegido, el sábado 26 de mayo, para presentar los proyectos de las fallas municipales 2019. 'Procés creatiu' y 'Paradeta de flors Nº14' son los lemas de los proyectos de Latorre y Sanz junto a Pichiavo, y Cap de Suro.

BocetoInf 01

Ariadna González y Xavier Gurrea daban a conocer el proyecto con el que Cap de Suro debutará en la plaza del Ayuntamiento. Y precisamente a uno de los elementos más característicos de esa singular plaza va dedicada la falla. Paradeta de flors Nº 14 es el lema de la falla infantil, que se plantea como un homenaje a los emblemáticos puestos de venta de flores que definen la fisonomía de la plaza. Y un puesto de flores es el leit motiv de la propuesta. Los artistas afirmaron que la idea principal es que la falla sea “una experiencia completa”, en palabras de Gurrea. La falla se podrá oler, se podrá jugar con ella mediante smartphones e incluso contará con su propia banda sonora a través de una canción compuesta por Carmela en Drama que se podrá descargar.

BocetoMay 01

Por su parte, Latorre y Sanz presentaban el proyecto que les une a los artistas urbanos Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández, Pichiavo. Procés creatiu es el título de una falla en la que, inspirándose en la Grecia Clásica, en Aristófanes y su sátira en una comedia sobre la Paz, presentará esculturas clásicas de gran tamaño “donde vamos a fusionar nuestro grafitti, tanto en elemento pictórico como en 3D”, según declaró Hernández. “Vamos a intentar que tengan todas las personas la opción de crear la falla”, aportando palabras y letras para el grafitti, afirmaron. Se trata de una reflexión sobre el valor artístico y las fallas.

La parte inferior estará protagonizada por un time-lapse escultórico en movimiento, generado éste con bicicletas en las que podrá pedalear el espectador, que verá en ese desarrollo escultural desde el bloque inicial a la pieza tallada. Además, la falla tendrá un elemento sorpresa, que representará a la sátira tal y como la conocemos hoy en día. Se trata de una escultura más satírica que estará interactuando con los cubos.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube