Vives y Mari Telas 2019 00

Un año más, Vives y Marí colabora con la Junta Central Fallera para la elaboración de los trajes oficiales de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Los tejidos consisten en un primer traje del siglo XIX y un segundo del XVIII.

El martes 13 de noviembre se presentaron en sociedad los tejidos de Vives y Marí que lucirán las componentes de la Corte de Honor. Los salones del Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia acogieron este evento, en el que se dieron a conocer los dibujos y colores de las telas.

El primer traje se confeccionará con un lampas de seda natural, que lleva por nombre Dignidad. Este diseño pertenece a la colección del archivo histórico que mantiene la firma de Chirivella. Se trata de un dibujo de composición clásica de finales del siglo XVIII, basado en un importante ramo central rodeado por una orla de metal y pequeñas flores. Este tejido incluye 16 colores de trama y metal oro. Para los corpiños de manga larga, se ha tejido un grabado a juego con el diseño Dignidad.

Los colores elegidos para esta tela son pruna, rosa lagon, verde turia, soleil, borgoña y aubergine

El tejido del segundo traje oficial reproduce un dibujo que lleva el nombre de Rumball. Se trata de un dibujo característico de principios del siglo XVIII, donde se intercalan los motivos florales con su fondo listado. El tejido incluye 12 colores de trama y cabe destacar la ausencia de metal.

Negro, verde, granate, azul, gris, beige son los colores del segundo traje.