GSM 00

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha hecho entrega esta tarde a la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, de un traje completo confeccionado por los estudiantes de su escuela.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha hecho entrega esta tarde a la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, de un traje completo confeccionado por los estudiantes de su escuela. El proyecto cuenta con la dirección de la profesora de indumentaria, Rosa Sanchis.

El traje se ha realizado a partir de un tejido de la firma Sedica, con pañuelo y delantal de Artesanía Viana bordados sobre muselina de algodón con oro antique. Pañuelo, delantal y guardapié sobre reproducción antigua. Jubón del siglo XVIII rematado con almenas y envarado clásico. Guardapié rematado con una randa de bolillo dorado. El aderezo es de latón acabado en bronce con amatistas de swarovski y perlas cultivadas en agua dulce, realizado por Dalmau Taller d’Orfebreria. Peineta trencà de reproducción del siglo XVIII en acabado a juego con aderezo, elaborado por el Taller Flor d’Aigua. Zapatos de Solepiel a juego con el tejido del jubón. Medias de L’Ú i Dos, cancán de la firma Margarita Vercher, y randa y lazos de Las Tres Avemarías.

Marina Civera estrenará el traje esta noche en el Palau de les Arts Reina Sofía durante la Gala de la Cultura 2019 organizada por la Junta Central Fallera.