Log in

Manuela Trasobares decidirá la alcaldía de Geldo

Nacida en Figueres (Girona) saltó a la palestra fallera tras el ninot presentado a la exposición del ninot de las fallas de 2001, construido para la comisión del Huerto de San Valero. "Santa Rita, Rita, a mi novia no me la quitas", era el letrero que rezaba aquel ninot de la Alcaldesa de Valencia, calificado de soez y por gran parte de las personas que pudieron llegar a verlo ya que fue destruido por la comisión horas antes de la inauguración de la exposición.
Desde el año 2001, en el que aprueba el examen teórico de ingreso en el gremio de artistas falleros de Valencia, hasta 2004, realiza monumentos para las comisiones de la Av. de la Plata, Plaza de España, Joaquín Costa-Burriana y también en Carcagente así como el monumento realizado en 2006 para la localidad de Segorbe. Actualmente está asociada al Gremio Provincial de artistas y artesanos falleros de Burriana y reside y trabaja en Geldo (Castellón).

Su polifacética actitud respecto a la vida le ha llevado a presentarse el presente año a la alcaldía de su localidad de residencia, encabezando la lista del ARDE (Acción Republicana Democrática Española). Desde las elecciones de 2003 Geldo era gobernado por el PP alternándose la alcaldía con IU en un acuerdo sin precedentes. Tras las pasadas elecciones del 27 de mayo el panorama ha cambiado, el PSOE obtuvo 209 votos y 3 concejales, el PP 194 votos e igualmente 3 concejales, mientras el ARDE capitaneado por Manuela, obtuvo 71 votos y su equivalencia, un concejal municipal, desbancando al concejal que hasta entonces tenía IU.
Ahora serán las respectivas conversaciones las que dilucidarán la alcaldía de Geldo, siendo la concejala Trasobares quién decida a que grupo político apoyará para conformar el hemiciclo castellonense.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad