La revista norteamericana "Travel Trade Magazine" ha elegido una imagen de la falla Nou Campanar para ilustrar un amplio reportaje sobre las Fallas de Valencia. Travel Trade ha optado por abrir el reportaje con una instantánea del monumento de Pedro Santaeulalia que este año además estaba de plena actualidad con el homenaje que rindió a la America's Cup.

Nou Campanar. La periodista responsable de este reportaje, Sue Shapiro, fue una de las 21 redactoras de medios internacionales que acudieron a la falla Nou Campanar para ver de cerca el monumento ganador. Este año la cobertura que ha tenido Nou Campanar, y en consecuencia la fiesta de las fallas, ha sido excepcional gracias al centro de prensa ubicado en la inmediación del monumento que dio servicio a 42 medios nacionales y 21 internacionales. Precisamente muchos de los medios de comunicación internacionales están guardando sus reportajes de cara a las próximas Fallas para promocionar Valencia y su fiesta estrella en las inmediaciones de las fiestas falleras de 2008.

 


Además, cabe recordar que este año la cremà pudo verse en todos los países de modo gratuito gracias a la cesión gratuita de las imágenes a todas las televisiones del mundo a través del satélite, gracias a una unidad móvil de Mediapro. Alrededor de 120 millones de personas pudieron ver la cremà en directo, pero si contamos la emisión de las imágenes en diferido y los reportajes que irán goteando a nivel internacional hasta las Fallas de 2008, se prevé que el impacto de Nou Campanar y de las Fallas de Valencia a nivel de comunicación en todo el mundo llegue a 1.000 millones de personas.