Log in

La falla Portal de Valldigna, campeona de truc

Las bodas de oro del campeonato con más sabor fallero de los organizados por Junta Central Fallera ponía su broche de oro el viernes por la noche en el restaurante La Ferradura. A la cena, presidida por la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero, quien estuvo acompañada por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, asistieron las fallas campeonas de los distintos sectores, además de, por supuesto, las comisiones que se batían en duelo, Archiduque Carlos-Músico Gomis, representadas por Julián Leiva y Vicente Capilla, y Portal de Valldigna, con la pareja formada por Enrique Sanchis y José Casero.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg133.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Marta Reglero era la encargada de cortar la baraja para que comenzara el envite. Las espadas mandaban y comenzaba el juego. Tras un inicio lento, piedra a piedra, los falleros de Portal de Valldigna se apuntaban la primera cama.

Imagen activa

Portal de Valldigna, campeones.

Ambas comisiones alentaban a los jugadores, ataviados todos ellos con la indumentaria típica valenciana. Archiduque Carlos apretó ganando piedras en una segunda cama que se llevó al límite, alzándose finalmente los de Portal con el oro de torneo.

Imagen activa

Archiduque Carlos-Músico Gomis, subcampeones.

Los campeones de los distintos sectores recogieron sus copas y "palets" respectivos, dejando para el final la gloria de los subcampeones y la satisfacción de los campeones y poniendo la rúbrica a uno de los primeros actos organizados por la nueva vicepresidenta de J.C.F., Mª Carmen Rodríguez.

Fotos: Braulio Torralba

Publicidad