Log in

José Luís Vaello, nuevo vicepresidente de Junta Central Fallera

"El presidente de la Agrupación de Fallas Centro tiene 53 años, está casado, tiene una hija de 26 años, Sandra, y su mujer, Inés Soler Gil, es actualmente presidenta de la comisión de Pelayo-Matemático Marzal. Una familia ligada de toda la vida a la fiesta, hasta el punto de ofrecer como referencia el "haber nacido en un casal", como dice José Luís.

Imagen activa

Regenta un negocio familiar y en él pone a diario sus mejores conocimientos. Después, siempre las fallas.
Su padre trasladó sus deberes de "Telefónica" a Pelayo, el año 59 como presidente, y el casal, su domicilio particular, televisión incluida.

Imagen activa

Ya en su emplazamiento definitivo, fue tres años presidente infantil, y en el grado superior ha pasado por toda la escala social en cargos, incluidos los de presidente en dos ocasiones.

Imagen activa

Un buen amigo, Jesús López, le lleva a la Agrupación de la que gusta pertenecer por aquello de las relaciones sociales, y tras un largo periplo como vicepresidente llega la escisión de un grupo de comisiones. Al quedarse la suya con sólo ocho fallas se hace cargo de la presidencia. La culpa, grandes amigos como Isidro Calvete y Eduardo Martí. Hoy son quince comisiones las agrupadas.

Imagen activa

Su pasión es la fiesta, acude a todos los actos donde se solicita su presencia, y de ahí su bien ganado aprecio dentro del colectivo".

Comunicado de J.C.F.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, hace publico en el día de hoy el nombramiento del nuevo vicepresidente para el máximo ente fallero, José Luís Vaello Mira, que sustituirá en los próximos días al hasta ahora vicepresidente primero, Manuel Mas Gaspar.

La persona designada cuenta en su haber con una dilatada tradición fallera, siendo miembro de la comisión fallera Pelayo-Matemático Marzal, de la que fue su presidente desde 1986 hasta 1988. Destacar que también presidió la Agrupación de Fallas Centro entre los años 1998 y 2007. Dicha incorporación alcanza el perfil idóneo por su conocimiento de la fiesta y por el respeto que despierta dentro de nuestro colectivo.

El presidente de la Junta Central Fallera adelantó su agradecimiento personal por los cuatros años de trabajo y dedicación a Manuel Mas, que a partir de ahora se dedicará de pleno a su nuevo cometido profesional, como asesor de Fiestas de la concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia. El relevo se hará efectivo en el pleno de la Junta Central Fallera previsto para el próximo lunes 24 de septiembre.

Con la nueva incorporación de José Luís Vaello se produce un reajuste en la asignación de delegaciones en la directiva de la Junta Central Fallera, quedando establecida de la siguiente manera:

SECRETARIO GENERAL 

VICENTE FAYOS BENEDITO

• Economía
• Recompensas
• Medios de comunicación

VICEPRESIDENTE 1º

JORGE GUARRO MONLLOR

• Grandes eventos
• Promoción exterior
• Informática
• Documentación, Publicaciones e Investigación

VICEPRESIDENTA 2ª

BEGOÑA DE LA CONCEPCIÓN MARTINEZ

• Protocolo y Relaciones Públicas
• Agenda Falleras Mayores

VICEPRESIDENTE 3º

JOSÉ BOIX SEGARRA

• Participación ciudadana y festiva
(Juntas Locales y Agrupaciones Falleras)


VICEPRESIDENTA 4ª

Mª CARMEN RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

• Cultura
• Organización festiva (Festejos, Infantiles y Juventud)


VICEPRESIDENTE 5º

JOSÉ LUÍS VAELLO MIRA

• Incidencias
• Deportes

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad