Log in

Un taller de fallas “fet d´encàrrec”

Imagen activa

La comisión de la falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria comenzaba de forma oficiosa el pasado sábado 22 de septiembre por la tarde la celebración de su 75 aniversario. Y lo hacía con los más pequeños del casal como protagonistas absolutos de un didáctico taller de fallas.
La firma "Fet d´Encàrrec", o lo que es lo mismo, los artistas Marisa Falcó y Paco Pellicer, fueron los profesores de una clase magistral de arte fallero en el que cerca de 40 infantiles aprendieron el proceso de elaboración de un monumento fallero, así como las técnicas del cartón y del modelado. Desde el molde de escayola hasta la figura de cartón ya seca, los niños pudieron conocer de cerca el origen de esas obras de arte que pueden ver todos los años plantadas en las demarcaciones de la ciudad.

Imagen activa

Una simpática estrella fue el ninot que los aprendices de artesano tuvieron que sacar en cartón, mientras que otros se dedicaban a pintar esa misma figura ya preparada para tomar color. De esta forma, Marisa y Paco mostraron a los componentes de la comisión infantil cómo se hacen las fallas. Dos de los alumnos que prestaron más atención fueron los representantes infantiles de 2008 del colectivo, María Hércules Ferraro y Alejandro Otero Cascant.
Tras el agotador y artístico trabajo, una merienda puso la rúbrica a una divertida y pedagógica tarde en la que el verdadero núcleo de la fiesta, la falla, fue la estrella de la jornada... y nunca mejor dicho.
De esta forma, "Fet d´Encàrrec" son los primeros en poner su granito de arena dentro del conjunto de actividades y eventos que la Falla del Regne tiene planeados con motivo de su 75 aniversario; un extenso programa de actos que se dará a conocer a los medios de comunicación el próximo mes de octubre y que depara muchas y variadas sorpresas.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad