Log in

Valencia vibrará con el 9 d´Octubre

Imagen activa

Día 6 de octubre
19:30 h. Calvacada del Convit. Agrupación de Fallas de Russafa.
20:30 h. En las Torres de Serrano, embajadas mora y cristiana. Coordinadora de Moros y Cristianos de Ciutat Vella.
22 h. En la plaza del Padre Perera, representación de la obra "Un 9 d´Octubre en Russafa". Agrupación de Fallas de Russafa.

Día 7 de octubre
19.30 h. Concierto en el Palau de la Música a cargo de la Banda Municipal de Valencia.

Día 8 de octubre
24.00 h. XXVIII Festival de Pirotecnia, en el cauce del río Turia, entre los puentes de Calatrava y de Las Flores. Pirotecnia Garuda S.A de Cheste. Organizado por la Diputación Provincial de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Día 9 de octubre
11.30 h. Recepción de la Corporación, Autoridades e invitados.
11.45 h. Lectura del Decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera en el archivo Municipal.
12.00 h. Con los honores de ordenza, bajada de la Real Senyera en el Archivo Municipal. Se inicia la procesión cívica que recorrerá el itinerario que al pié se relaciona, hasta la puerta de los Hieros, por donde entrará a la Catedral.
12.20 h. Al finalizar el Te Deum, se reanuda la procesión cívica, saliendo por la Puerta de la Plaza de la Almoina.
Ofrenda de coronas de flor ante la estatua del Rey Jaime I en el Parterre. Terminada la Ofrenda se reanuda la Procesión Cívica por las calles de Pintor Sorolla y Barcas hacia la Plaza del Ayuntamiento.
Llegada de la Real Senyera al Ayuntamiento y tras los honores de Ordenanza, solemne subida y entrega en el Archivo Municipal.
mascletà a cargo de Pirotecnia Caballer S.A.

17.00 h. En la plaza de la Virgen, Dansá Popular y seguidamente, Festival de "Balls. Música i Cançons Valencianes", organizado por la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana a petición y bajo el patrocinio del Ayuntamiento.

17.30 h. IV Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia. En el desfile tomarán parte más de 60 filaes y 30 bandas de música, juntando a cerca de 3.000 personas. Itinerario: Glorieta, Paz, San Vicente, Pl. Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y C/ Játiva donde se disolverá.
Al finalizar, disparo de una mascletá mixta terrestre en la plaza del Ayuntamiento.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad