Log in

Balansiya ya es cristiana

Ante el asedio cristiano las tropas de la media luna rindieron la ciudad, capitulando en un acto de amor hacía la el pueblo de Valencia que fue sellado con un pacto que libraba al gentío de una cruenta batalla. Los cristianos encabezados por las tropas del Cavallers del Mío Cid, iniciaron la dramatización escrita por Ferrán Gil con un alardo de arcabucería que estremeció a los presentes. Tras ellos y después de los correspondientes parlamentos, el Rey Jaime I se hacía con la fortificación y con la ciudad de Valencia.

Imagen activa

Más de 700 personas observaron con atención la interpretación del elenco de actores que la Coordinadora de Ciutat Vella pone en la calle, siendo presidido el acto por su propio presidente quien fue acompañado en todo momento por el presidente de la Junta Local de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia así como el concejal de Fiestas y Cultura Popular del consistorio valenciano al igual que por destacados miembros de la vida política y cultural valenciana, destacó la participación de los capitanes Moro y Cristiano 2007, José Boix y Enrique San Andrés.

Imagen activa

Para concluir la noche una multitudinaria cena sirviendo de colofón el nombramiento de "Moro Amic" en la figura de Alfonso Grau.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg170.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Imagen activaImagen activa
Imagen activaImagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
 Foto y Video: B.Torralba

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad