Certificado01

El patio del Colegio del Arte Mayor de la Seda fue el marco en el que ayer se realizó la presentación de la marca “Tejido Seda Valencia”, una certificación que nace para autentificar y proteger los productos realizados en las sederías valencianas. En este acto se pudo disfrutar de un desfile de modelos realizados por destacados indumentaristas y diseñadores.

La seda valenciana estrena marca. Desde ahora, los tejidos que se fabriquen en los telares valencianos llevarán la denominación “Tejido Seda Valencia”, una etiqueta que certifica la calidad industrial garantizada por el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Esta iniciativa de la institución valenciana pretende autentificar, proteger y concienciar a industriales, comerciantes y público sobre los productos manufacturados por las sederías valencianas, diferenciándolos de las imitaciones importadas de otros países.

En este acto, celebrado en el patio del edificio del Colegio y que contó con la intervención de Vicente Genovés, presidente del mismo, y Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, entre otros, se pudo disfrutar de un desfile de modelos realizados con seda en el que participaron una veintena de firmas de indumentaria y costura, como Álvaro Moliner, Eugenia Puertes, Les Barraques, Flor, Amparo Fabra y En hilos de seda.

Una muestra de tejidos acompañó el desarrollo de este evento, que inaugura una marca imprescindible en el marco industrial valenciano.