SNS-00

En la tarde de ayer, la empresa Serrano i Navalón junto a la firma textil Sedica, presentaron sus novedades en el inicio de una semana plagada de actividades.

La empresa Serrano i Navalón junto a la firma textil Sedica, presentaron sus novedades en el inicio de una semana plagada de actividades.

 

En las dependencias de la empresa Serrano i Navalón se iniciaba en la tarde de ayer 17 de septiembre una semana donde el binomio formado por el atelier de indumentaria y la empresa de tejidos, nos presentan sus nuevos trabajos para la presente temporada.

La calle Fontanares 16 de Valencia sería el punto de referencia para comprobar de cerca las novedades de ambas empresas, así como conocer de primera mano el arduo trabajo artesanal de una firma como Sedica con más de 30 años dedicada en exclusiva a la fabricación de tejidos regionales.

Traje exclusivos del siglo XVIII, justillos, indianas, indumentaria para mujer, caballero o niños, y una gran variedad de sedas ricas en colores y dibujos, aderezaban las dependencias para tras los saludos oportunos de la anfitriona, la indumentarista Ana Navalón, dar paso a la primera charla de la semana a cargo de uno de los responsables de los telares SedicaEduardo Martínez, quien bajo el título de "La fabricación de tejidos" daría a conocer a los presentes la evolución y trabajo diario de la empresa valenciana.

La jornada finalizaría con una muestra de bailes regionales a cargo del grupo “La Carraspera”.

 

 

 

El próximo miércoles día 19 y a las 19.00 horas llegará el turno de Guillermo Expósito, del taller artesano “Flor d’Aigua” quien conducirá la charla “La Historia de la Peineta”.

El viernes día 21, y a las 18:30 horas, será la indumentarista Ana Navalón quien ofrecerá una charla bajo el título “Indumentaria valenciana”.

Cerrando nuevamente la semana con la actuación del grupo de baile regional “La Carraspera”.

Durante toda la semana los asistentes a las dependencias de la calle Fontanares 16 podrán contemplar todo el muestrario de tejidos 2013 de Sedica, sorteando entre los asistentes a la semana y a posteriores jornadas, un traje de valenciana.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes