Esencia01

El próximo 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en el salón museo de la Ciudad del Artista Fallero se celebrará “Esencia de Orfebrería”, el primer desfile de indumentaria tradicional valenciana dedicado exclusivamente al trabajo de los cinceladores y orfebres.

Esencia02

La empresa valenciana de eventos “Llámalo Equix” organiza el desfile bajo el lema “Esencia de Orfebrería”. Diez son las firmas que participan en esta primera edición, Flor d'Aigua, Art Antic, Bertomeu, Roda, Peris Roca, Artesanía Ortiz, Alan Indumentaria, Julio Portet, Montoya y Santamaría.

El acto cuenta con la colaboración de diversas empresas valencianas como Bodegas Reymos, Telas Marina, Rafael Catalá, Salon Museo del Artista Fallero y Actualidad Fallera.
Los peluqueros oficiales son Carles Ruiz, Toni Rodrigo, Isabel Moreno y NB Peluquero. El diseñador oficial es Ernesto de Sostoa, el decorador, Mario Pedret y el presentador, José Ángel Ponsoda.

Las 20 modelos serán jóvenes que forman parte de diversas Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia.

“Esencia de Orfebrería” guarda muchas sorpresas para los cerca de 350 asistentes, como un vino de honor, fotocall, y el sorteo de 10 piezas exclusivas pertenecientes a las firmas de orfebres y cinceladores que participan en el desfile.

Este acto se trata de una cita que “Llámalo equix” pretende repetir anualmente de modo que se convierta en un referente dentro de los actos sociales del amplio calendario fallero. Y se pretende asimismo dar el merecido protagonismo al trabajo de los orfebres y cinceladores valencianos que mostrarán sus trabajos más espectaculares.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes