pmay-00

Uno de los aspectos más comentados de la noche fue la indumentaria que lucieron la Fallera Mayor y la Corte de Honor. Y por supuesto, el color del traje de la máxima representante fallera, el secreto mejor guardado.

 

Gris marengo fue el color elegido para el espolín Fallera Mayor de Valencia.

Cosas Cucas fue la firma responsable de realizar el traje de la exaltación de Begoña Jiménez, el espolín Fallera Mayor de Valencia en color gris marengo tejido por Vives y Marí. Este traje al estilo del siglo XIX lució puntillas de encaje de Bruselas compradas especialmente en un anticuario.

Cosas Cucas es también la responsable de los trajes de la Corte de Honor, confeccionados con brocateles de Rafael Catalá. La indumentaria del siglo XIX de la Corte respeta rigurosamente el estilo, con manga de farol y puntillas hechas a mano.

La Corte de Honor infantil vistió su segundo traje, un tejido de Vives y Marí cuyo dibujo se denomina “Amorós”, que cuenta con los colores perla, vainilla, azulina, nilo, orquídea y rosado en su urdimbre.

Las bandas de las Falleras Mayores, elaboradas por Artesanía Llobe, se confeccionan con cintas de satén extra moaré, flecos, pasamanería y borlas de canutillo de oro en un trabajo artesanal de dos meses.

Los zapatos lucidos por las jóvenes representantes son obra de Solepiel.

Otra de las empresas imprescindibles en esta cita es Artesanía Viana, que ha realizado las manteletas y las mantillas que lucirán las Cortes de Honor. La Corte mayor lució un pañuelo y delantal con dibujo bordado en realce sobre un tejido de tul con dos colores de metal a juego con la tela de valenciana. Los colores elegidos son el oro y el cobre, el oro y el crudo y dos tonos de oro respectivamente.

Begoña Jiménez llevó un pañuelo y delantal con dibujo de palmas, bordado en cadeneta artesanal sobre tul de seda en hilo de metal en color oro. La lentejuela es de metal color oro y cosida a mano.

Los aderezos son responsabilidad de Art Antic, y están realizados en oro de 18 kilates, con perla natural en un collar de siete vueltas. El aderezo de Begoña Jiménez es de oro de 18 kilates con montura en oro blanco y diamantes en talla rosa con perla natural.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes